bienvenidos a casa elena

 

A pesar del mal tiempo y de la lluvia, nada ha podido borrarle la sonrisa a Leonor, feliz por estar en su principado y conocer más acerca de los asturianos

Estos han sido unos días llenos de emoción para Leonor, que acaban este sábado con un nuevo acto en el que también debuta. Tras su aplaudido discurso en el Teatro Campoamor, donde pronunció sus primeras palabras con una perfecta mezcla entre solemnidad y naturalidad, a la Princesa le quedaba todavía un reto, aunque quizás el más divertido (y menos formal) para ella.

[LEA MÁS: De las lágrimas de Paloma Rocasolano a la confusión de Sofía: los 9 detalles que no viste]

Esta sábado, a las 11:17 horas, más de treinta minutos después de la hora prevista y seguramente a causa de la tormenta que reinaba en el cielo asturiano, la familia real ha llegado a Asiegu (Cabrales), que este año ha sido elegido Pueblo Ejemplar de Asturias para recorrer sus calles y conocer a sus gentes. Leonor y Letizia iban en un coche, mientras la infanta y el Rey en otro.

Leonor en Asiegu. (Limited Pictures)

Asiegu tenía numerosas actividades preparadas para tan ilustres invitados, desde una visita a la quesería La Pandiella, donde han sido testigos de cómo se elabora el queso, hasta una demostración de cómo se hace la sidra en el Llagar Pamirand o un encuentro con los niños del pueblo, todo ello amenizado por el grupo folclórico Corri-corri.

Leonor y Sofía en Asiegu. (Limited Pictures)

A pesar del "orbayu", nada ha podido borrarle la sonrisa a Leonor, feliz por estar en su principado y conocer más acerca de los asturianos. Vestida con pantalón, camisa y trench y con el pelo semirecogido, la heredera, pegada a un paraguas, se ha estrenado también con éxito en este acto que nunca falta en la agenda de los Reyes. Un nuevo paso para la Princesa, que ha aprobado con nota en estos días en Asturias.

Los reyes y sus hijas en Asiegu. (Limited Pictures)

La Princesa también tiene previsto pronunciar un discurso este sábado durante el acto institucional que tendrá lugar a las 13:10 horas. Como ocurrió el día anterior, su padre le tomará el relevo para decir también unas palabras a los ciudadanos de Asiegu.

gallery/asiegu