Asturias, elegido mejor lugar de veraneo

La región encabeza el ranking de los mejores lugares para acudir en la época estival, según un estudio, Asturias con un 26,6% encabeza el ranking de los mejores destinos nacionales, seguida de las Islas Baleares (21,41%) y Cantabria (20,15%) según se extrae de un estudio realizado por el instituto Sondea. La cifra aumenta al preguntar a los propios asturianos. De hecho, consideran que su región es la mejor provincia para veranear (63,04%), seguida de lejor por Islas Baleares (21,74%), Cádiz y Málaga (19,75%).

Los asturianos destinarán un presupuesto de alrededor de 1.100 euros a sus vacaciones de verano, lo que supone un 8% menos que la media nacional. No obstante, la región es una de las que más dinero destinará al ocio, alrededor de 194 euros de media, solo superado por Cantabria (203 euros)

Cada asturiano tiene previsto desembolsar una media de 84,67 euros diarios durante su escapada de verano, siendo el alojamiento (317,38 euros) y la comida y bebida (315,75 euros) las partidas que coparán la mayor parte del presupuesto. Le siguen el ocio (194 euros) y el transporte (165 euros).

Pocos asturianos renuncian a las vacaciones, alrededor del 87% aseguran que disfrutarán de us merecido descanso estival, frente a un 13,54% que descarta viajar durante estos meses, lo que supone 3 puntos por debajo de la media española.

En cuanto a los meses favoritos para veranear, agosto sigue siendo el rey con un 55% de los encuestados que lo escoge como el mes para sus vacaciones estivales. El segundo puesto lo ocupa julio, con el 37,5% seguido de septiembre, coun un 30% y junio con un 5%.

# 𝗰𝗮𝘀𝗮𝗲𝗹𝗲𝗻𝗮𝗰𝗮𝗻𝗴𝗮𝘀 # 𝗰𝗮𝗻𝗴𝗮𝘀𝗱𝗲𝗼𝗻𝗶𝘀 # 𝗽𝗶𝗰𝗼𝘀𝗱𝗲𝗲𝘂𝗿𝗼𝗽𝗮 # 𝗰𝗼𝘃𝗮𝗱𝗼𝗻𝗴𝗮 # 𝗹𝗮𝗴𝗼𝘀𝗱𝗲𝗰𝗼𝘃𝗮𝗱𝗼𝗻𝗴𝗮 # 𝗮𝘀𝘁𝘂𝗿𝗶𝗮𝘀𝗽𝗮𝗿𝗮𝗶𝘀𝗼𝗻𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹 # 𝗰𝗮𝗯𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 # 𝗿𝗶𝗼𝘀𝗲𝗹𝗹𝗮 #